LA BIBLIOTECA Y SU HISTORIA

Con el apoyo generoso de antiguos vecinos de la ciudad de Comodoro Rivadavia y Biblioteca Popular " Astral ",màs el apoyo brindado por los gobernadores de la Zona Militar.
Se crea la Biblioteca Publica oficial, el dia 16 de Agosto de 1946.
El 25 de Agosto de 1955 el Comisionado Municipal de Comodoro Rivadavia, resuelve que en lo sucesivo se llamara Biblioteca Publica Municipal y funcionara en la Avda. Rivadavia Nº 360.
Entre los años 1961 y 1992 brindo servicios a la ciudad en un espacio cedido por el Ex Hotel de Turismo, lugar que se inunda tras una gran marejada, en ese momento se pierden numerosos ejemplares y el lugar queda inhabilitado para seguir funcionando.
En los años 1993 hasta 1995 funciona en la Ex Estacion del Ferrocarril.
Actualmente funciona en un lugar cedido por la Sociedad Cooperativo Popular Limitada en Avda. Hipolito Yrigoyen 555.
El 16 de Agosto de este año cumplio 62 años, aun no tiene edificio propio pero sigue brindandose a los usuarios con la conviccion de que la cultura engrandece a los pueblos.

jueves, 13 de agosto de 2009



Escuela Nº 1 Desafío Leer

Nuevamente comenzó el recorrido.

El changuito de lectura hizo su primera parada en la Escuela Nº 1 "Patagonia Argentina" para deleitar con sus cuentos y aventuras a los alumnos de 4º Grado.

1 comentario:

Barberán Zangaro dijo...

Directorio de Blogs de Bibliotecas Escolares


El blog de su biblioteca ya forma parte de ENLACES DE INTERÉS de Bibliotecas Escolares
http://bescolares.blogspot.com/

Bibliotecas Escolares surgió con el fin de poner en conocimiento la existencia de blogs realizados por instituciones educativas y que se nutren del trabajo que llevan adelante alumnos, docentes y maestros bibliotecarios.
Desde ya, se agradece la difusión que puedan realizar del mismo.


Barberán Zangaro